PROGRAMA CIENTÍFICO


    GEOLOGÍA DE RECURSOS MINEROS

    El principal objetivo es contribuir al conocimiento integral de los recursos naturales para el desarrollo de una minería racional y responsable; trabajando con seguridad, cuidando el medio ambiente y generando un desarrollo social positivo.
    Este bloque constituye un gran espacio para intercambiar conocimientos científicos y de tecnología de punta para encontrar y poner en valor nuevos descubrimientos; así como para optimizar su explotación y beneficio metalúrgico, tareas donde la geología tiene un rol muy importante para el desarrollo de nuestro país.

    ver Áreas Temáticas



    GEOLOGÍA DE RECURSOS ENERGÉTICOS

    Este bloque se centra en la evolución y perspectivas de la exploración y explotación de hidrocarburos con especial énfasis en la exploración onshore-offshore, de la misma manera se presentarán los proyectos de E&D, sus nuevos desafíos y aportes de la información generada, utilizando nuevas herramientas para descubrir yacimientos, generando como resultado una gestión coherente y ordenada de la industria. Asimismo, contribuimos con las instituciones del Estado, para el procesamiento de la información científica, con la finalidad de promover la inversión en exploración.


    ver Áreas Temáticas



    RIESGOS GEOLÓGICOS, GEOTECNIA Y GEOAMBIENTALES

    Las ciudades resilientes se basan en el conocimiento y reducción del riesgo geológico y sísmico, tanto para la expansión de éstas, como la ubicación de los proyectos de desarrollo en áreas de menor peligro, por lo tanto sustentables en el tiempo. Los temas que se presenten y discutan en este bloque, serán de gran apoyo para las decisiones de los gobiernos regionales y locales.

    ver Áreas Temáticas



    GEOCIENCIAS

    En este bloque se presentan las metodologías modernas y los resultados de las investigaciones, gestión de bases de datos y avances en geología continental y marina, así como también incentivar y dirigir la mirada de las Geociencias hacia las ramas de la geología aplicada como Hidrogeología, Sensores Remotos, Geometalúrgia, Geomedicina, Geoagricultura, entre otras.

    ver Áreas Temáticas